PALO ALTO, Estados Unidos.- Un informe elaborado por iStrategyLabs señala que los usuarios adolescentes de Facebook -aquellos de entre 13 y 17 años- han descendido un 25% en los últimos tres años, desde su último estudio elaborado en 2011 a este de enero de 2014. En cambio, el grupo de edad que supera los 55 años ha aumentado en un 80% en el mismo periodo, al menos en EE.UU. Y esto se generó por las nevas alternativas.
Una de las causas es Snapchat, un software que tiene una particularidad que lo distingue de WhatsApp, Facebook, Line y el resto. Los mensajes, las fotos y los videos que se comparten, desaparecen por completo de manera automática, a los pocos segundos de haber sido recibidos y revisados.
La privacidad de sus conversaciones es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de estos servicios, y se han registrado miles de problemas de pareja alrededor del mundo, por las conversaciones que se mantienen a través de los programas convencionales.
Facebook ya no moda. O al menos no mola tanto como otras alternativas. Sucede que los círculos en los que se relaciona un adolescente no son los mismos que los que frecuentan sus familiares. ¿Alguien se imagina que las madres, tías y abuelos comenzaran a quedar para tomar algo en el mismo bar de copas que sus hijos o nietos?
El local dejaría de estar de moda para ellos en cuestión de pocas semanas, por mucho éxito que tuviese previamente. Redes como Twitter, Instagram y, en mayor medida Snapchat, viene a revolucionar el mercado.